ENTREVISTA A LOS DOCENTES DE INGLÉS.
1. ¿Cuántas horas de Inglés dictas por aula?
………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………
2. ¿Después de qué curso dictas la clase de Inglés?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3. ¿Encuentras a los estudiantes fatigados o tranquilos al ingresar al aula?
………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………
4. ¿En qué momento de tu sesión te cuesta llamar la atención de tus estudiantes, al iniciar o finalizar tu sesión?
………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………
5. ¿Qué estrategias utilizas para captar la atención de la clase? Prioriza una.
………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………
6. ¿Te sirve la música como instrumento para lograr la concentración de tus alumnos?
………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………
7. ¿Obtienes buenos resultados al utilizar dicha estrategia?
………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………
8. ¿Que materiales utilizas como recurso para motivar a tus alumnos para que se concentren?
………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………
ANEXO 2
FICHA DE OBSERVACIÓN
1. Año de estudio: 2do grado de primaria Fecha
2. Número de encuestados: 24 alumnos
3. Número de asistentes: 24 alumnos
4. Aspectos a Observar: Atención y Concentración de clase
5. Escala:
“A” Nivel óptimo.
“B” En proceso: Evade la atención más de tres veces y demora en regresar al foco de atención.
“C” En inicio: Evade la atención constantemente y tiene mucha dificultad para afirmar el foco de atención.
Nº ALUMNOS CALIFICACIONES
ANTES DE LA INTERVENCION DESPUES DE LA INTERVENCION
01 ALARCÓN, José B A
02 AMPUERO, Víctor A A
03 CABELLO, Boris B A
04 CALDERÓN, Matías A A
05 CONTREARAS, Juan A B
06 CUBA, Joseph B A
07 DÍAZ, Carlos C C
08 DURAND, Joaquín B A
09 FERNANDEZ, Gerardo B A
10 FLORES, Stephano B A
11 GÓMEZ, Vicente A B
12 MEDINA, Paolo C B
13 MORALES, Alejandro A A
14 ORREGO, David B A
15 PACHECO, Edder A A
16 ROJAS, Guido B A
17 RUIZ, Gerardo A A
18 SALAS, Alfonso B A
19 SALINAS, Sergio A B
20 SEMINARIO, Pedro A B
21 SUÁREZ, Alejandro B A
22 TORERO, Enrique A A
23 VALENCIA, Helbert A A
24 VELASQUEZ, Jeremy A A
LA MÚSICA COMO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
"En mi experiencia como docente , he podido evidenciar que es muy común observar problemas de concentración de los alumnos por diferentes motivos, es por ello que he decidido publicar mi experiencia y los resultados que obtuve al utilizar a la música como una estrategia de aprendizaje".
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario